Competir no es ganar, competir es gestionar

La mayoría de los deportistas sufren en la competición porque no entrenan su mente para competir.
 
En la competición hay factores específicos del deporte como son los aspectos técnicos, tácticos y físicos, pero también entran en juego los aspectos emocionales, que son los que determinan el saber pensar a pulsaciones elevadas y  en un alto nivel de presión, ya sea esta interna o externa. Esa gestión emocional es determinante en cualquier deportista.

 

Enseño a los deportistas y entrenadores a que aprendan a competir, es decir, a tener una impecable gestión emocional. La herramienta a utilizar es el coaching deportivo, donde estos deben tomar conciencia y responsabilidad de su cambio, generando recursos para saber gestionar los diferentes estados anímicos y tomar las decisiones correctas para la consecución del objetivo.

¿Realmente sabes competir? ¿Qué entrenamiento realizas para mejorar tu forma de competir?¿Piensas que no influyen los aspectos emocionales en la competición?

Cuando sientes que compites mal ¿Qué haces?  ¿ A quién acudes?

Con tu forma de competir actual, ¿estás dando tu mejor versión? 

Si eres deportista, y estás dispuesto a alcanzar tu mejor versión competitiva, te ayudaré a adquirir esas habilidades, herramientas y estrategias que puedas utilizar para mejorar tu forma de competir. 

"Competir es poner, al servicio del objetivo, todos tus recursos físicos y mentales"
Andrés París

 

  • Twitter Social Icon
  • YouTube
  • Instagram
  • Blog Andrés París
  • Perfil profesional

ANDRÉS PARÍS

© 2017 Andrés París - Coach deportivo y educativo