Por Mª Carmen Díaz

Mi nombre es Mª Carmen Díaz, y estoy muy contenta y feliz de poder estar esta tarde aquí con todos vosotros/as.

 

Me llena de orgullo y agradecimiento poder estar acompañada de Andrés Paris al que tanto aprecio y admiro por la labor tan importante y necesaria que hace cada día con nuestros niños y niñas y con nuestros jóvenes. Andrés es de esas personas que vive con ilusión y pasión, y es experto en mantener sueños activos. Es una persona soñadora, viva, y eso se les nota en el rostro, en el brillo de sus ojos y en su forma de moverse. Es gente de luz que inspira y pone color a la gente que les rodea.

Para poder  entender lo que vengo a contaros necesito que abráis bien los ojos, los oídos, pero sobre todo necesito que abráis muy bien el corazón. Porque:

En el mundo de la educación, de las emociones, y de los sueños, necesitamos una brújula, que nos oriente hacía el lugar donde queremos llegar. Andrés París es la brújula que nos acerca a nuestros sueños. Ya que nuestro día a día nos indica que necesitamos herramientas para entendernos a nosotros mismos, para comprender a las personas que nos rodean, y para crear nuestros propios sistemas de valores.

Para presentar a Andrés París, en vez de pararme en su extenso currículum, me voy a parar en su persona, porque más que en los curriculums, ¡¡¡yo creo en las personas!!!

Andrés París Escribano ha sido jugador y entrenador de fútbol, es padre, pedagogo, profesor, empresario, coach personal y educativo.

Andrés nace en Orense en 1973, aunque madrileño de adopción, es el segundo de 3 hermanos, con lo que eso supone, un busca vidas.

De pequeño soñaba con ser futbolista y de su infancia recuerda una infancia feliz: todo el día jugando al fútbol con sus amigos (su madre cuenta que cuando lo castigaban sin balón, él mismo hacía un balón de papel para poder seguir jugando). De su pueblo Villamanrique del Tajo, recuerda que le encantaba bañarse en el río, tirarse desde el columpio del río, como a ellos les gustaba llamarlo, con sus amigos) . De esta etapa recuerda con especial cariño a su hermana, con la que les encantaba pasar tiempo, y a su padre que siempre estaba ahí animándolo.

De sus maestros recuerda a Luis porque lo hacía con una metodología diferente, que impacta.

Talentoso, dinámico, pasional, enérgico, honesto y con determinación, está convencido de que una de las mejores cosas de la vida es su familia, y sus hijos que constituyen su proyecto.

Su película preferida es la Vida es Bella, donde Andrés se enamora de Ruth, la princesa de la mítica frase "Buenos días princesa", se casan y tienen dos hijos, Marcos y Adriana. Donde al igual que Roberto Benigni, Andrés muestra a sus hijos que la vida es bella, y les enseña una actitud de vida donde aún en el peor de los escenarios se puede hacer agradable la vida de los niños.

Y su libro " El hombre en busca de sentido", donde comparte con su autor Víctor Frank que el hombre es quien decide  quien quiere ser.

Le conmueve la buena gente, y su gran vocación son las personas, su inquietud personal es ayudar a las personas. Sus aficiones son el deporte y leer. Y le encantaría tener más tiempo para leer y aprender más.

Es un apasionado del fútbol, de comida le gusta la pasta y escuchar a Joaquín Sabina. Y pasaría horas hablando con Pep Guardiola.

El mayor aprendizaje de su vida es equivocarse, y su estado mental más común es la felicidad y el optimismo.

Su tiempo libre lo dedica a jugar al fútbol, a la familia, a su casa de Guardamar del segura y a viajar.

Le emociona contemplar la belleza de las personas, que para él reside en la sonrisa (la distancia más corta entre dos personas), de las que cada día aprende claves para vivir mejor.

Echa de menos a su padre, al cual lleva grabado en su alma.

Agradecido a la vida por todo lo que le ha dado, y a su madre por confiar en sus alas para volar.

Está convencido de que "podrán ser más altos, más fuertes, más rápidos e incluso más guapos, pero no pueden ser más listos" frase que utiliza constantemente con sus hijos y adolescentes para que busquen en su inteligencia , los recursos para afrontar los obstáculos o debilidades que se le presenten en la vida. " No te dejes que sean más listos que tu".

Mª Carmen Díaz

Presentación realizada por la experta Mª Carmen Díaz para la conferencia de Lantejuela (Sevilla). Espero que os emocione tanto como a mí. ¡Gracias, amiga!

  • Twitter Social Icon
  • YouTube
  • Instagram
  • Blog Andrés París
  • Perfil profesional

ANDRÉS PARÍS

© 2017 Andrés París - Coach deportivo y educativo